domingo, octubre 08, 2006

EDITORIAL 8 DE OCTUBRE





Después de la gran cantidad de declaraciones dadas esta por las FARC y el Gobierno nacional, parece empezar a darse el camino para el posible acuerdo humanitario y porque no un proceso de paz, o al menos ese fue el ambiente que se creo en el país después de las últimas noticias sobre el tema.


Aunque el gobierno de turno se mostró desde su inicio renuente a la idea de buscar la paz a través del dialogo con las FARC ya que esa fue la fórmula que en gran medida le aseguro sus dos períodos, en los últimos meses después de la posesión ha venido madurándose la idea. Y no sería justo decir que el gobierno está siendo incoherente al cambiar tan drásticamente de opinión acerca de este punto tan neurálgico mas bien sería lo más justo afirmar que el señor Uribe entendió que apunta de bala no es posible lograr la paz aunque muchos colombianos todavía piensen lo mismo.


Y es de aplaudir que un gobierno que pensó que con el terrorismo se acababa el propio terrorismo, cambie de opinión y comience a entender que el dialogo puede servir para en un futuro alcanzar la paz. Porque lo que si es reprochable es que hayan señores que en sus campañas presidenciales digan que son capaces de lograr la paz en seis meses y que haya personas que piensen que un proceso de paz es la solución al problema de nuestro país.


Además es necesario advertir que el proceso de paz es solo una vía para el logro de ésta, pero no es la salvación como se quiere dar a entender, es necesario que tanto los ciudadanos como el Estado mismo tenga en cuenta esto para no crear falsas expectativas ni volver al caudillismo que tantos males nos ha causado. La política de paz tiene que ser una política de Estado y no una simple coyuntura que cambien con el transcurrir de los gobiernos, como ha venido sucediendo a lo largo de nuestra historia, es necesario avanzar en los social, en la educación, en la salud, en la vivienda, en la reducción del desempleo y en la erradicación de la pobreza, porque si lo que se pretende con el proceso con las FARC es una repartición del poder entre el gobierno y dicho grupo insurgente de seguro en menos que cante un gallo tendremos otro de esos grupos con otro nombre.


.Lo que se requiere para lograr la paz es atacar las causas que generan la violencia, y está bien que una de esas causas es la guerrilla, pero que hacemos con el narcotráfico, la miseria, la falta de oportunidades, la desigualdad, y un gobierno dominado por intereses del 1% de los señores empresario dueños del 90% de nuestro país. El gobierno debe tener en cuenta todos esos aspectos y mostrarlos en todas sus actuaciones incluso en las reformas tributarias y en la realización del presupuesto.


Por otro lado, analizando las condiciones que proponen las FARC para llegar a tan anhelado proceso podría concluirse que son demasiado exageradas, eso de pedir el despeje de los departamentos de Caquetá y Putumayo, la reclusión de las tropas en sus cuarteles y la discusión de una agenda que resucita la amplísima del Caguán, hasta incluir el TLC con Estados Unidos, es demasiado para un país que necesita respuestas y no revivir fantasmas. Por eso es necesario también que las FARC muestren voluntad de paz pero no solo al gobierno sino a todos los colombianos.

Pero lo más ilógico de todo es que el señor Presidente salga a dar vía libre a todo lo que pide las FARC, después de todo lo que ha predicado de éste tema y hasta haya una propuesta de un empresario de que se le den curules en el Congreso a éstos bandidos y eso tenga eco al interior del gobierno, esto si ya raya con la locura colectiva. Y además exista también una propuesta del señor Uribe para que se reforme la Constitución y se incluyan más delitos como excepciones a las inhabilidades y se permita a estos delincuentes llegar al Congreso y a los cargos de elección popular, yo no se si fue que a don Álvaro se le olvido el primer punto de su referendo que fue creo el único aprobado en tan sonado fracaso.


Esto parece más bien otra de esas maniobras de tipo uribistas que reviven el aforismo, “pan y circo para el pueblo”, mientras se toman las grandes decisiones y se apagan los escándalos de la Fiscalia, el proceso con los “paras” y los problemas en la institucionalidad de las fuerzas armadas, el gobierno arma una posibilidad de proceso que ilusiona a muchos y pone a hablar la opinión pública. Esperemos que esto no sea así, aunque este temas ya tiene muchos aspectos de manipulación.


Por último me parece sana la invitación que hace el ex parlamentario liberal, Rafael Pardo en su columna del diario el tiempo, a que el gobierno piense antes de entrar a negociar cuales son sus fines y los fines de las FARC y a nosotros los ciudadanos a que reflexionemos hasta donde estamos dispuestos a ceder para alcanzar la paz.



Por: David Díaz Cano (daviddiazcano@hotmail.com)
Estudiante de cuarto año de Derecho

SIN EDUCACIÓN NO HAY PARAISO





Es impresionante el éxito que pueden alcanzar series de televisión tan polémicas como “Sin tetas no hay paraíso”; y es que no puede ser de otra forma, ya que éstas tienen un impacto social trascendente e intentan entregar un mensaje al espectador y traer consigo un sinnúmero de enseñanzas. Aún más, cuando se trata de temas tan cruciales y delicados, como lo son la prostitución y el narcotráfico, y que son pan de cada día en una sociedad Colombiana que no encuentra oportunidades. Pero, ¿será que en realidad son convenientes este tipo de producciones televisivas? ¿Será que realmente el mensaje que se quiere emitir, es recibido de la manera adecuada?


Nuestro país, agobiado por la corrupción, principal dificultad de estas tierras tercermundistas; está plagado de problemas sociales, más aún cuando la educación y la salud han dejado de ser un derecho y se han convertido en un privilegio de unos pocos.
Teniendo en cuenta esta premisa, y asociándola con el tema de la televisión, es sensato preguntar, ¿será que ésta llega a personas lo suficientemente cultas e instruidas?, las cuales puedan asimilar de la manera correcta los mensajes y enseñanzas que en teoría debieren percibir; o en cambio existe una interpretación literal de los hechos que en determinados programas pueden exhibirse.


La respuesta sin duda es negativa. Hoy en día la televisión llega a todos los estratos sociales, y no existe forma alguna de restringir quiénes la pueden ver; mucho menos si se trata del control que los padres puedan tener sobre sus hijos menores. Es allí entonces donde se tergiversan y se desvían las enseñanzas que una serie como “Sin tetas no hay paraíso” puedan tener; debido a que ésta debería ser vista únicamente por personas adultas, y lo que es más importante, con un grado de educación mínimo como para entender, más que un mensaje explícito, el sinfín de mensajes implícitos existentes dentro de programas de televisión que trata temas tan delicados.


Aquí no acaba el problema. Debido al impacto social que trae consigo dicha serie de televisión, y gracias a esa gran cantidad de malas interpretaciones, ahora todo se deriva en el conflicto encontrado al todo esto convertirse en una moda. Y es este el punto cumbre donde las personas se olvidan del significado verdadero de las cosas. Hoy en día es fácil encontrar a una mujer llena de complejos al no tener grandes pechos. O quizá más de una estará pensando en que ha encontrado una forma más fácil de enriquecerse: otras pensaran en cambio en el éxito que podrían tener si tuviesen mejores atributos físicos; o aún más grave, cuántas no se hallaran al borde del suicidio.


Aunque suene trágica la situación y un poco escandalosa; es certero afirmar que no podría ser de otra manera, sobre todo cuando los mismos medios de comunicación se han encargado de difundir este tipo de pensamientos. Es increíble encontrar emisoras de radio y discotecas que tratando de ganar adeptos, y apoyados en esta estúpida moda, realizan concursos y rifas donde el premio es una cirugía estética. Ellos se han encargado de recrudecer las cosas y de disuadir el mensaje que en realidad tendría que llegar a las personas.


Es increíble que una serie de tales magnitudes y de tanta incidencia social, la cual debería ser tratada desde la total seriedad, cuente con una parodia propia donde se ridiculiza a ella misma, y con la cual se logra hacer olvidar los verdaderos problemas tratados en tan interesante obra literaria y el mensaje educativo que ésta trae implícito. Es aquí donde se muestra la manera equívoca e insensata como ha sido llevada a la televisión, así como la falta de seriedad y responsabilidad con la cual el mismo Canal Caracol ha tratado el tema; llevado por una patética avaricia y escudado justamente en la excusa de llevar a la sociedad una ilustración de los problemas que traen consigo la prostitución y el narcotráfico, y conseguir crear conciencia social. No les importó empezar a presentar dicha serie en horario familiar, y de crear la parodia antes nombrada; ¿acaso no asumieron un compromiso con el autor del libro y con la misma sociedad colombiana?


Será por eso que ésta es una obra literaria, a la cual acceden personas educadas y cultas; y grave error cometió su autor en vender sus derechos y en permitir tan perjudicial adaptación televisiva. El productor de dicha serie dice que su mayor anhelo es que por lo menos una de cada cinco mujeres que vean la serie, se den cuenta del mensaje allí mostrado. Yo diría que las otras cuatro, dicho en un lenguaje popular, “Se habrán comido el cuento” y estarán dispuestas a hacer parte del negocio de la prostitución.


Lastimosamente no se supo diseñar la forma de hacer llegar el mensaje a una sociedad atropellada por la violencia y el desempleo, y la cual en su mayoría, no cuenta con el nivel de educación suficiente para asimilar e interpretar correctamente este tipo de producciones de televisión, sobre todo teniendo en cuenta lo que están acostumbradas a ver.


Es preciso afirmar, sin educación no hay paraíso, si la tuviéramos allí viviríamos.


POR:MARIO ALEJANDRO ARANGO HERNANDEZ
Estudiante de 2º semestre de Ingeniería de Sistemas
U.T.P.
alejandroarango03@hotmail.com

RETOMANDO A LOS CLÁSICOS


MAQUIAVELO





“la guerra, las instituciones y las reglas
Que la conciernen son el único objeto al que un
Príncipe debe entregar sus pensamientos
Y su aplicación y del cual le conviene hacer su oficio;
Esta es la verdadera profesión de
Cualquiera que gobierne”




A través del esbozo histórico de los autores del pensamiento político nos encontramos con el Italiano Nicolás Maquiavelo, con el cual comienzan muchas cosas nuevas en la historia de los gobernantes de la raza humana, mas específicamente los príncipes; nada que ver con dioses trasnochados ni con derechos sobrenaturales o divinos, es la forma tan humana, tan sincera pero vil e hipócrita que nos mostró en su obra “el príncipe” y su teoría sobre el estado y los gobiernos.


Es apenas notable que la historia humana esta escrita con sangre, sangre que se ha derramado en aras de la búsqueda del poder y mas aun en aras de mantenerse en el, bajo los vestidos de las formas de gobierno, llámese democrático, monárquico, aristocrático, tal como en la actualidad, ha existido esa corrupción pasional y ambiciosa que albergan los corazones humanos, conociendo así a los soberanos, sean únicos de voluntad absoluta, o a los soberanos que actúan como personas jurídicas, por muchos, es decir que ellos hacen de sus veces por el pueblo y es en este punto donde encontramos el fenómeno que da pie al paso de un principado a una republica que es de la misma naturaleza del detentor del poder político, en esa misma forma, a medida que se agranda la posibilidad que el pueblo participe, quizá no intencionalmente se pasa de la republica aristocrática, a la republica democrática y la esencia de esta ultima es el fortalecimiento de la voluntad colectiva, que es la gran legitimadora de la soberanía, según nos lo dio a entender Maquiavelo en su obra.


Encontramos en el autor un primer concepto, el concepto de estado defectuoso, que es aquel que se da cuando no se es ni una monarquía absoluta ni una verdadera republica, seria mas o menos decir estados tibios que no son ni lo uno ni lo otro, y por lo tanto no pueden ser fuertes, pues según esto solo han sido verdaderas potencias los Estados que son lo uno o lo otro de una manera consistente, firme y veraz, pues lo contrario a estas condiciones de ser lo uno o lo otro, o es blanco o es negro; las medias


Tintas o grises denotan claramente debilidad e inestabilidad que es lo que Maquiavelo consideraba no solo como una verdadera falencia si no que también constituía la debilidad de un estado que mostraba las aras de su extinción, no queriendo decir así que los estados simples son los mas adecuados, el se refería a un estado estructurado y complejo, con una constitución fuerte pero ante todo valida. Impuesta por la autoridad ya legitimada del príncipe; príncipes que el mismo aconsejaba, pues esta fue la profesión del ya famoso autor, analítico pero ante todo sagas, pues toda esa sagacidad se centro en el estudio de los principados, en el surgimiento, obtención, pero ante todo en el análisis profundo de cómo mantenerlos y conservar su poder.


El consejero Maquiavelo seria muy útil en la contemporaneidad, pues es ahora un gran motivo de disputa el como conservar y mantenerse en el poder. Así los tiempos hayan pasado y de la gloria de los principados ya poco se vea, es indudable que ahora y mas aun los detentores del poder político siguen incesantemente buscando la forma de adquirir mayor poder, y no solo eso si no mantenerse en el mayor tiempo posible en el, es atrevido pero es un alivio que en los países “Democráticos” los cargos de gobierno no son vitalicios, además los mismos mecanismos Constitucionales ofrecen una puerta de salida a los gobernados ante los abusos de poder, esto, claro esta refiriéndonos a los estados que se incluyen en la teoría del ESTADO SOCIAL DE DERECHO.


Otra particularidad de la obra de Maquiavelo “el príncipe” es la división de los principados, que aparentemente son uno y el mismo, pero en realidad solo la ignorancia es la que cree, por que estos se dividen en dos, el hereditario, que es aquel en el cual el príncipe debe su puesto y poder a la divina chispa que lo toco y la descendencia de su linaje y antepasados, y los principados nuevos que son los mas dignos de estudio para Nicolás, de hecho la celebre frase “el fin justifica los medios” es mas valida en los principados nuevos que en los hereditarios. Siendo consecuente con esto, Maquiavelo dedica la mayoría de su obra a esta clase de principados (los nuevos), explicando las distintas formas de adquisición del poder cuya adquisición se da: por virtud, por fortuna, por maldad o por el consentimiento de los ciudadanos.


En este ultimo, el consentimiento ciudadano, se encuentra el carácter mas relevante para la manutención en el poder, pues si es un pueblo el que sube o nombra un príncipe, este de inmediato posee armas fundamentales sobre los que legitiman su poder, que son la autoridad y la fuerza de los que están dispuestos a servirle y obedecerle, que independiente de que sea una autoridad calida o despótica, goza de una carácter de obediencia que en un principio es lo mas difícil de adquirir en los principados nuevos.


Es bueno rescatar también la distinción que hizo el autor entre las armas y la guerra, cuando en su obra plasmo que todo estado moderno o antiguo debe tener como primordiales instrumentos, las “buenas leyes y las buenas armas”, y según esto son solo buenas armas aquellas tropas que son las allegadas de una manera fiel al príncipe.


Consejos que muy útiles le fueron a Borgias cuando entendió que todo residuo de tropas de anteriores gobiernos, estaban dispuestos a traicionarle, y por esto era mejor aniquilarles, demostrando de una vez la capacidad coactiva de su reino ante los temerosos súbditos y es en este punto donde entra el dilema de lo que debe ser mas valioso para el nuevo príncipe, ¿Qué vale mas la pena, ser amado o temido?


Pues si MAQUIAVELO estuviera vivo diría que es mas seguro y mas confiable ser temido que amado, pues la mano armada siempre estará disponible a los príncipes, solo si saben impartir autoridad, además ese sentimiento de amor y gratitud hacia un príncipe es voluble, y mas en el “vulgo” que fácilmente cambia de parecer, que no tienen ninguna clase de instrucción ni capacidad integra de discernimiento político, es decir el pueblo falto de educación siempre debe mantenerse satisfecho para que no se interese jamás en los asuntos de gobierno.

Si bien Maquiavelo plasmo este tipo de conceptos, por los cuales ha sido tachado y difamado a través de la historia, es bueno recordar que mas que un maestro fue un analista político de la época de los principados, y su trabajo consistió mas que en instruir, en plasmar las acciones de los Borgia, secuencia de principiados de la Italia del siglo XVI.



POR:MARICELA KALPA GÓMEZ (merwilb@hotmail.com)

Estudiante de segundo año de Derecho.

FLOTANDO...


ADIOS MAMÁ





Entre el ruido del bus, la imagen de la calle, y el artista ambulante que casi incansable gritaba en mi oído la injusticia de la urbe, se escapo por un momento mi pensamiento hacia otro tiempo, hacia otro espacio y llego a mi cabeza la meditación de unas palabras que escuche en la radio, donde un periodista indignado relataba la noticia de que un importante personaje tachaba las universidades de escuelas de guerrilleros.


Quisiera aclarar que mi intención no es ser un crítico asiduo del gobierno por tanto llamaremos a este funcionario el señor “U”, y ya que se me escapo, afirmo: ¡SI! Nuestro personaje es integrante de ese gobierno, donde hay tanto loco con tanto poder, tantos que trabajan y no se ven, y del que hay tanto critico que se queja, por no ser el quien esta allí quedándose con el dinero.


Alguien podría pensar, ¿Qué importancia tiene esa información?, y yo tendré que ponerme al frente y contestar, que si eso es lo que piensa el gobierno, se ha declarado la guerra a los que queremos pensar, a los que queremos que esto mejore, a los que nos preocupamos por el bien de todos, y lo que es peor, a los que pensamos diferente.


Este que piensa diferente ha sido siempre, tachado de guerrillero, belicoso, y problemático, y aunque así sea en algunas ocasiones, la forma de que en este país quepamos todos, ¿no es el aceptar la diversidad?; diversidad que es cobijada materialmente solo en el lecho universitario.


Parece que al señor “U”, le están “calando” las ideas de que a la oposición hay que acabarla, y que la forma de hacerlo es acabar las ideologías contrarias, tachándolas de guerrilleras, insurgentes y malas, así al que no piense igual el pueblo le odiara, haciendo un lavado de cerebro a lo gringo, no se porque no dijo que los universitarios son musulmanes.


Yo pensaba que todos queríamos que en Colombia hubiese una sana política, la mas sana política, donde alguien dice no, pues en mi opinión cuando quien ostenta el poder no tiene oposición, no tiene control, el tan hablado Leviatán puede descontrolarse, corromper a quien domina su ilimitado poder, y allí no habrá salvación. Hoy quien ostenta el poder ataco a la madre de las respuestas, al refugio de la razón y la diversidad de pensamiento; A la universidad, y si esto sigue asi, nos cobraran impuestos por criticar las decisiones del que tiene el poder, o tal ves nos lleven al campo de concentración por hablar de lo que no esta saliendo bien.


Si el pensamiento es un crimen y hay que atacar la causa del crimen, creo que es hora de despedirnos de la Universidad, y confesar el pecado de querer cambiar nuestra injusta realidad, si mutilan nuestro derecho a la razón solo quedad decirle a nuestra academia, ADIOS MAMA.



POR: JUAN ALEJANDRO DUQUE VINASCO (jan_andro@hotmail.com)

Estudiante de cuarto año de Derecho.


LA COLUMNA... VERTEBRAL


LAS..INCLEMENCIAS..DE..NUESTRO FUTBOL





Cuando me comentaron la posibilidad de escribir este articulo acerca de fútbol, no dude un instante en dar el si a tan especial tarea, y mas cuando el mundo y en nuestro país, nos da tanto de que hablar al respecto.


Bueno, más que en el mundo, en Colombia donde la irregularidad futbolística de nuestros jugadores es una constante, la carencia de técnica por falta de fundamentación, desde infantes hasta profesionales, son guiados más a aprender un orden táctico que ha desarrollar una habilidad técnica, a alegrarse con el resultado sin tener en cuenta el desarrollo y la creatividad del mismo. Solo se piensa en ganar partidos y en un futuro a lucrarse. Pero se les olvida que a esa edad más que ganar partidos es disfrutarlos, vivirlos como tal. Este proceso trae luego claras consecuencias pues a la hora de ingresar al profesionalismo son se muestran técnicamente pobres, en partidos tan aburridores de ceros por guardar un orden táctico y con pensamientos tan irrelevantes y fuera del deporte como son el de hacer dinero.


Pero, si por allá no llueve por acá no escampa, y me refiero a los dirigentes del fútbol colombiano que son corruptos y poco serios, que desfalcan las arcas de la federación y de los equipos, llenando sus bolsillos y dejando a la deriva no solo el futuro sino el presente del fútbol colombiano. A eso le sumamos al escaso liderazgo en la consecución de un técnico competente y bueno para la selección, así como los dobles contratos de los jugadores para el no pago de prestaciones sociales y Dios sabe que más.


Claro que no nos podemos quejar mucho o pedir más, al fin y al cabo esto es el fiel reflejo de nuestro país, de sus respuestas folclóricas. Una identidad que lastimosamente se esta arraigando en el colombiano, que se esta acostumbrando a vivir en una sociedad donde priman los intereses particulares, donde llenarse los bolsillos de dinero es el principal objetivo sin importar las consecuencias generales.


En fin, pero volvamos al caso especifico del fútbol ... Hoee!! Le!! Le!!! Hoe!! Le!!la!! Hoe!!lele ¡! SI! SI!! Colombia, SI! SI!! Caribe, haa!!! Música para mis oídos, que lindos recuerdos nos trae este estribillo que nos lleva a aquella ultima época del fútbol colombiano donde existían esos jugadores diferentes que nos hacían vibrar desde el mismo instante que entraban al campo, que con un solo toque lograban poner nuestra piel de gallina y hacernos pensar que podríamos ser campeones del mundo (dentro de eso optimismo particular y agrandado que tenemos los colombianos) esos rizos monos dorados, esos morochos grandes y habilidosos, que de alguna forma y en algún tiempo sentían la camiseta y hacían grande el fútbol colombiano!!! Haaa!!! Si!! Si!! Colombia!!! ¡!Huuuu


Pero todo pasó y de alguna manera lastimosamente la gran mayoría, se acordó que eran jugadores colombianos, y empezaron a faltar a las practicas, a beber, a pensar en ganar mas plata y jugar menos, salir al exterior, así fuera para las Arabias, y a dejar los Huevos( Las pelotas, las guevas) en la casa y perdonen mi indiscreción pero no se porqué razón eso se volvió un común denominador en nuestros jugadores, pues desde aquellos tiempos ganamos un partido difícil y perdemos tres fáciles, les pesa la camiseta, juegan con ese desdén, y los partidos son lentos y sosos . Pero lo mas grave es que nosotros los aficionados somos en parte culpables porque nos acostumbramos a esto, celebramos cosas insignificantes, como diría Iván Mejía sacamos el carro de bomberos por que un compatriota nuestro metió un gol en el fútbol peruano. Pero yo si manifiesto mi voz de protesta y no me resigno, hago fuerzo y me lleno de esperanza, pero no para que un Colombiano haga gol en el fútbol peruano, sino para que todo esto cambie y al menos tengamos partidos alegres, donde se sude la camiseta, se sienta el amor a este deporte y se celebren títulos que valgan la pena.

¡¡QUE VIVA COLOMBIA!!


POR: JUAN DAVID PELAEZ HENAO (juandape_ny@hotmail.com)

Estudiante de cuarto año de Derecho.

TRES PUNTOS SUSPENSIVOS

SI LO QUIERES, LO DICES Y LO HACES… ES TUYO






Después de que leas este artículo te aseguro que tu vida nunca volverá a ser la misma, y no temo decirlo porque estoy seguro de que es 100% cierto.


Ha llegado el momento de que tomes el lugar que te pertenece, ese lugar que siempre ha sido tuyo y que quizás no lo has ocupado. Tú sabes de qué estoy hablando, te hablo de eso que siempre has soñado con tener, con lograr o mejorar, esa meta o lugar que quieres alcanzar, ese deseo que da vueltas en tu cabeza, y que aparece como paloma que ronda tus pensamientos pero que cuando la intentas tomar se escapa.


Has crecido en un mundo lleno de paradigmas y modelos preestablecidos, de límites y fronteras, de imposibles y tradiciones, de mitos y mentiras, de opresión mental e intimidaciones, de prohibidos y avisos de detente que han saturado tu mente y no te permiten ser. Un mundo que se ve reflejado en tus amigos, en tu familia, en tus compañeros de oficina o en tus colegas, que te dicen “Tu no eres capaz, eso solo lo pueden hacer los demás”, “Nunca podrás tener una empresa ni mucho menos ganar buen dinero”, “Nunca podrás triunfar ni tener un buen vehículo ni mucho menos tener una casa propia”, “Debes vivir en la ruina y endeudado”. ¿Acaso nunca has pensado en ir a Europa y comprar en Paris, viajar a los Alpes y llegar a lo mas alto del Monte Rosa, o quizás como me lo dijo una mujer extraordinaria hace algunos días: “Voy a ir al Festival de Bayreuth a deleitarme con una obra de Wagner”


Sabes algo, te tengo una buena noticia, una noticia que quitará la venda de tus ojos, esa venda que te han puesto sin tu consentimiento. Tengo para decirte que ese sueño que siempre has tenido se puede hacer realidad si tú realmente lo quieres. Alguien diría querer es poder, pero me matriculo mas a la fórmula de Q + H = P “Querer mas Hacer es Poder” Y es que comparto la convicción de Kenneth E. Hagin: “Cualquiera que dijere y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho”


Alguna vez has mirado las palmas de tus manos (si no lo has hecho, está es una buena oportunidad para hacerlo), han sido diseñadas para servir y para producir, son generadoras de recursos, son herramientas que están a tu disposición, solo debes usarlas, ningún robot o aparato humano podrá siquiera atreverse a imitarlas, y siempre han estado ahí, esperando que tu tomes el control todo depende del uso que TU quieras darle, ellas y tu mente son un equipo fantástico, ¿no crees que es hora de trabajar?


Será acaso que BILL GATES es un ser traído del futuro, o los grandes oradores son espíritus llegados del pasado, o los virtuosos del piano como FRANZ LISZT tenían mas de diez dedos, será acaso que no hay mas compositores como CHOPIN en nuestros días, o no hay novelistas o poetas como VICTOR HUGO, será acaso que sólo ARDILA LULE puede tener empresas prósperas; me pregunto si RONALDINHO tiene mas de dos piernas o si sólo CARL SAGAN se pudo interesar en el efecto invernadero. Y la verdad es que no creo que estás personas durmieran hasta las once de la mañana y permitieran que el mundo decidiera por ellas, creo que estas personas se pararon firmes, tuvieron un ideal y se enamoraron del mismo, trabajaron con disciplina y tenacidad por conseguirlo, eligieron salir de la masa, desearon que su vida no pasara como una de tantas y lo lograron.


Sin embargo para que estas frases puedan producir fruto en ti, es necesario que saques muchas cosas que tienes en tu mente y que no te sirven de mucho, necesitas renovarte. cambiarás tu modo de hablar, el poder de la palabra es impresionante y lo que declares eso será!, de ahora en adelante no hay expresiones negativas ni de maldición, solo palabras de seguridad y confianza, de fe y convicción; cambiarás tu modo de caminar, ya no mas la cabeza abajo, ahora llevarás la frente en alto pues así la llevan los triunfadores, los exitosos; cambiarás tus actividades, de ahora en adelante escribirás lo que deseas ser o tener para este fin de año, un negocio, un auto, una empresa, un local para vender mercancía para fin de año, un restaurante o esa oficina de asesorías que tienes en mente. Retomarás las clases de piano o natación, empezarás por fin ese curso de canto que nunca iniciaste, por el dinero no te preocupes que esa es una consecuencia de tu actitud mas no una causa de la misma.


Trabajarás en tu meta, nada es gratis, pero lo cierto es que así es más reconfortante, habrá que levantarse mas temprano e ir a la cama mas tarde, habrá que invertir tiempo y dinero, habrá que planificar, reducir costos, proyectarse y lo mas importante creer en ti mismo. Ya no más esa juventud perezosa, que solo piensan en pedir y no en producir, jóvenes que a los veinte años aún piden dinero a sus padres para ir a rumbear, ya es hora de trabajar!. Jóvenes que pierden su vida y no exploran el presente, siempre dicen: “No, es que para iniciar una empresa hay que estudiar cinco años y especializarse, luego pedir un crédito y quizás sale algo”, jovencitas que creen que el futuro de sus vidas está en conseguir un marido de plata que las mantenga. Tengo para decirte que hay jóvenes de 18 años que ya tienen sus empresas, que venden productos, que dan clases de cualquier arte, que le ayudan a sus padres en las oficinas, que en este mes ya han sacado esos disfraces viejos y los van a alquilar, jóvenes que con $ 20.000 compraron un reloj, lo vendieron, luego compraron dos, los vendieron y ahora tienen su propia relojería con sucursales en todo el país, jóvenes que creyeron y tomaron una decisión.


Hazlo ya, qué esperas, recuerda que si lo quieres, lo dices y lo haces, es tuyo!!!


POR: EDUARDO LONDOÑO RODRUÍGEZ (famlondo901@hotmail.com)

Estudiante de cuarto año de derecho.

LA CANCIÓN DE LA SEMANA

HÉROE

Il Divo




Para está semana en nuestra sección de música, traemos una canción que estremecerá tu alma, será un manjar para tus oídos y un deleite para tu espíritu.


Como un libro
Que no sabes el final
Y te asusta lo que lees
Así la vida es


Cuando naces
Ya te expones al dolor
Y de a poco y con valor
Logras crecer

Y como libro el corazón
Nos enseña que hay temor
Que hay fracasos y maldad
Que hay batallas que ganar

Y en cada pagina el amor
Nos convierte en luchador
Y descubres lo común
No hay un héroe como tu

Son muy pocos
Que se arriesgan por amor
Pero tú tienes la fe
Y eso lo es todo

No decaigas
Que vivir es aprender
Y no hay nada que temer
Si crees en ti

Y como libro el corazón
Nos enseña que hay temor
Que hay fracasos y maldad
Que hay batallas que ganar

Y en cada página el amor
Nos convierte en luchador
Y descubres lo común
No hay un héroe como tu

Solo DiosSabe dónde y cuándo
La vida no se irá
Los has hecho bien
Solo con un sueño, solo, sabrás

Sabrás como vencer
Y como libro el corazón
Nos enseña que hay temor
Que Hay fracasos y maldad
Que hay batallas que ganar

Y en cada pagina el amor
Nos convierte en luchador
Y descubres lo común
No hay un héroe como tu


Pdta: si deseas interpretar este tema, un buen patrón de notas a seguir es Sol# - Fam – Do# -La# - Re#

Por el salmon.