lunes, marzo 12, 2007

HERAUT


VUELVE JUEGA LA POLÍTICA DEL PALO Y LA PIEDRA



Que digan los gringos que Bush, es el Presidente estadounidense con menor coeficiente intelectual de los últimos 60 años, (y que por eso afirmen algunos que es tan amigo de Uribe) o que su léxico no es nada envidiable, o que el señor Chávez haga manifestaciones por toda América hablando del otro pero no mirando sus propias actuaciones; o la mejor, que digan que Bush confía tanto en la seguridad democrática que ni fue capaz de dormir una noche en Colombia, son las reacciones paradójicas de la gira del hijo del Tio Sam por las tierras descubiertas por Colón.


Pero al fin y al cabo dichas reacciones poco llamaron mi atención. Lo que si alcanzo a preocuparme y de manera fuerte, fue el bochornoso espectáculo con que termino la supuesta marcha anti Bush convocada por los sectores de la oposición. ¿Esa es acaso la fuerza política opuesta al gobierno? ¿Hacer política contra la corriente es agarrar a piedra a cuanto edificio haya en los alrededores? Si la repuesta es si, como dice un profesor mió, “apague y vámonos”. Que tristeza, tantas luchas perdidas, tantos muertos enterrados, para volver al estado primitivo de la izquierda, a la política de la piedra y el palo.

Y más triste aun, en está coyuntura política tan difícil para el país, mientras que Uribe se dedicaba a limpiar su nombre ante la prensa internacional con una sarta de mentiras, sus opositores, que debieron estar ahí para desmentirlo, haciendo una rueda de prensa o que sé yo, estaban acabando con una parte de Bogotá al mejor estilo del paleolítico.

Por esta razón es que la oposición pierde credibilidad en el país, demostrando menos democracia y más radicalismo insulso y obsoleto, (al mejor estilo marxista), que le da armas al señor Uribe y a su recua de sátrapas para su permanente contra defensiva.


David Díaz Cano (daviddiazcano@hotmail.com)