domingo, octubre 08, 2006

TRES PUNTOS SUSPENSIVOS

SI LO QUIERES, LO DICES Y LO HACES… ES TUYO






Después de que leas este artículo te aseguro que tu vida nunca volverá a ser la misma, y no temo decirlo porque estoy seguro de que es 100% cierto.


Ha llegado el momento de que tomes el lugar que te pertenece, ese lugar que siempre ha sido tuyo y que quizás no lo has ocupado. Tú sabes de qué estoy hablando, te hablo de eso que siempre has soñado con tener, con lograr o mejorar, esa meta o lugar que quieres alcanzar, ese deseo que da vueltas en tu cabeza, y que aparece como paloma que ronda tus pensamientos pero que cuando la intentas tomar se escapa.


Has crecido en un mundo lleno de paradigmas y modelos preestablecidos, de límites y fronteras, de imposibles y tradiciones, de mitos y mentiras, de opresión mental e intimidaciones, de prohibidos y avisos de detente que han saturado tu mente y no te permiten ser. Un mundo que se ve reflejado en tus amigos, en tu familia, en tus compañeros de oficina o en tus colegas, que te dicen “Tu no eres capaz, eso solo lo pueden hacer los demás”, “Nunca podrás tener una empresa ni mucho menos ganar buen dinero”, “Nunca podrás triunfar ni tener un buen vehículo ni mucho menos tener una casa propia”, “Debes vivir en la ruina y endeudado”. ¿Acaso nunca has pensado en ir a Europa y comprar en Paris, viajar a los Alpes y llegar a lo mas alto del Monte Rosa, o quizás como me lo dijo una mujer extraordinaria hace algunos días: “Voy a ir al Festival de Bayreuth a deleitarme con una obra de Wagner”


Sabes algo, te tengo una buena noticia, una noticia que quitará la venda de tus ojos, esa venda que te han puesto sin tu consentimiento. Tengo para decirte que ese sueño que siempre has tenido se puede hacer realidad si tú realmente lo quieres. Alguien diría querer es poder, pero me matriculo mas a la fórmula de Q + H = P “Querer mas Hacer es Poder” Y es que comparto la convicción de Kenneth E. Hagin: “Cualquiera que dijere y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho”


Alguna vez has mirado las palmas de tus manos (si no lo has hecho, está es una buena oportunidad para hacerlo), han sido diseñadas para servir y para producir, son generadoras de recursos, son herramientas que están a tu disposición, solo debes usarlas, ningún robot o aparato humano podrá siquiera atreverse a imitarlas, y siempre han estado ahí, esperando que tu tomes el control todo depende del uso que TU quieras darle, ellas y tu mente son un equipo fantástico, ¿no crees que es hora de trabajar?


Será acaso que BILL GATES es un ser traído del futuro, o los grandes oradores son espíritus llegados del pasado, o los virtuosos del piano como FRANZ LISZT tenían mas de diez dedos, será acaso que no hay mas compositores como CHOPIN en nuestros días, o no hay novelistas o poetas como VICTOR HUGO, será acaso que sólo ARDILA LULE puede tener empresas prósperas; me pregunto si RONALDINHO tiene mas de dos piernas o si sólo CARL SAGAN se pudo interesar en el efecto invernadero. Y la verdad es que no creo que estás personas durmieran hasta las once de la mañana y permitieran que el mundo decidiera por ellas, creo que estas personas se pararon firmes, tuvieron un ideal y se enamoraron del mismo, trabajaron con disciplina y tenacidad por conseguirlo, eligieron salir de la masa, desearon que su vida no pasara como una de tantas y lo lograron.


Sin embargo para que estas frases puedan producir fruto en ti, es necesario que saques muchas cosas que tienes en tu mente y que no te sirven de mucho, necesitas renovarte. cambiarás tu modo de hablar, el poder de la palabra es impresionante y lo que declares eso será!, de ahora en adelante no hay expresiones negativas ni de maldición, solo palabras de seguridad y confianza, de fe y convicción; cambiarás tu modo de caminar, ya no mas la cabeza abajo, ahora llevarás la frente en alto pues así la llevan los triunfadores, los exitosos; cambiarás tus actividades, de ahora en adelante escribirás lo que deseas ser o tener para este fin de año, un negocio, un auto, una empresa, un local para vender mercancía para fin de año, un restaurante o esa oficina de asesorías que tienes en mente. Retomarás las clases de piano o natación, empezarás por fin ese curso de canto que nunca iniciaste, por el dinero no te preocupes que esa es una consecuencia de tu actitud mas no una causa de la misma.


Trabajarás en tu meta, nada es gratis, pero lo cierto es que así es más reconfortante, habrá que levantarse mas temprano e ir a la cama mas tarde, habrá que invertir tiempo y dinero, habrá que planificar, reducir costos, proyectarse y lo mas importante creer en ti mismo. Ya no más esa juventud perezosa, que solo piensan en pedir y no en producir, jóvenes que a los veinte años aún piden dinero a sus padres para ir a rumbear, ya es hora de trabajar!. Jóvenes que pierden su vida y no exploran el presente, siempre dicen: “No, es que para iniciar una empresa hay que estudiar cinco años y especializarse, luego pedir un crédito y quizás sale algo”, jovencitas que creen que el futuro de sus vidas está en conseguir un marido de plata que las mantenga. Tengo para decirte que hay jóvenes de 18 años que ya tienen sus empresas, que venden productos, que dan clases de cualquier arte, que le ayudan a sus padres en las oficinas, que en este mes ya han sacado esos disfraces viejos y los van a alquilar, jóvenes que con $ 20.000 compraron un reloj, lo vendieron, luego compraron dos, los vendieron y ahora tienen su propia relojería con sucursales en todo el país, jóvenes que creyeron y tomaron una decisión.


Hazlo ya, qué esperas, recuerda que si lo quieres, lo dices y lo haces, es tuyo!!!


POR: EDUARDO LONDOÑO RODRUÍGEZ (famlondo901@hotmail.com)

Estudiante de cuarto año de derecho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante que en el Salmón además de tocar temas sociales, políticos, jurídicos, se aborden temas directamente relacionados con el ser humano, como es el de alcanzar sus sueños.
Y es que si realmente queremos cambiar las estructuras sociales que nos agobian, tenemos que comenzar por cambiar nuestras estructuras mentales, nuestro propio mundo, pues si cambiamos nuestro mundo, seguramente en algo, estaremos contribuyendo al cambio de la sociedad, pues al fin y al cabo ésta está compuesta por una suma de individuos, si ellos cambian ésta también lo hará.

Pienso que artículos como éstos, hacen reflexionar a quienes lo leen, sobre qué hemos hecho por nosotros mismos, por el medio que nos rodea, qué estamos haciend; además de ponernos a pensar en estos asuntos, nos invitan a salir del letargo en que vivimos,y nos animan a luchar por lo que queremos y qué importante que el mensaje del artículo no sea sólo el de que hay que tener sueños sino que se haga énfasis en que hay que realizarlos, con la fórmula Q + H= P, pues si al querer no se le suma el actuar, los sueños quedan simplemente convertidos en eso, en meros sueños, fantasas.

Para terminar hago alusión a las siguientes frases de ENRIQUE BARRIOS “ CAMBIA TÚ Y TU MUNDO CAMBIAR”, “LOS LíMITES DE LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE LO ESTABLECES TÚ MISMO”

PDTA: Si te decides a actuar como escribes, seguramente llegarás muy lejos.

Anónimo dijo...

me pareció uno de los mejores escritos que he leido en esta pagina, felicito al joven eduardo por el caracter y madures con la que asume puntos criticos

Anónimo dijo...

Me parece muy cierto lo que opina diana y estoy totalmente de acuerdo sobretodo en la posdata...Edo por mi parte también pienso que si actúas como lo sugiere tu escrito podrías hacer muchas cosas…te mando un beso…