domingo, octubre 08, 2006

FLOTANDO...


ADIOS MAMÁ





Entre el ruido del bus, la imagen de la calle, y el artista ambulante que casi incansable gritaba en mi oído la injusticia de la urbe, se escapo por un momento mi pensamiento hacia otro tiempo, hacia otro espacio y llego a mi cabeza la meditación de unas palabras que escuche en la radio, donde un periodista indignado relataba la noticia de que un importante personaje tachaba las universidades de escuelas de guerrilleros.


Quisiera aclarar que mi intención no es ser un crítico asiduo del gobierno por tanto llamaremos a este funcionario el señor “U”, y ya que se me escapo, afirmo: ¡SI! Nuestro personaje es integrante de ese gobierno, donde hay tanto loco con tanto poder, tantos que trabajan y no se ven, y del que hay tanto critico que se queja, por no ser el quien esta allí quedándose con el dinero.


Alguien podría pensar, ¿Qué importancia tiene esa información?, y yo tendré que ponerme al frente y contestar, que si eso es lo que piensa el gobierno, se ha declarado la guerra a los que queremos pensar, a los que queremos que esto mejore, a los que nos preocupamos por el bien de todos, y lo que es peor, a los que pensamos diferente.


Este que piensa diferente ha sido siempre, tachado de guerrillero, belicoso, y problemático, y aunque así sea en algunas ocasiones, la forma de que en este país quepamos todos, ¿no es el aceptar la diversidad?; diversidad que es cobijada materialmente solo en el lecho universitario.


Parece que al señor “U”, le están “calando” las ideas de que a la oposición hay que acabarla, y que la forma de hacerlo es acabar las ideologías contrarias, tachándolas de guerrilleras, insurgentes y malas, así al que no piense igual el pueblo le odiara, haciendo un lavado de cerebro a lo gringo, no se porque no dijo que los universitarios son musulmanes.


Yo pensaba que todos queríamos que en Colombia hubiese una sana política, la mas sana política, donde alguien dice no, pues en mi opinión cuando quien ostenta el poder no tiene oposición, no tiene control, el tan hablado Leviatán puede descontrolarse, corromper a quien domina su ilimitado poder, y allí no habrá salvación. Hoy quien ostenta el poder ataco a la madre de las respuestas, al refugio de la razón y la diversidad de pensamiento; A la universidad, y si esto sigue asi, nos cobraran impuestos por criticar las decisiones del que tiene el poder, o tal ves nos lleven al campo de concentración por hablar de lo que no esta saliendo bien.


Si el pensamiento es un crimen y hay que atacar la causa del crimen, creo que es hora de despedirnos de la Universidad, y confesar el pecado de querer cambiar nuestra injusta realidad, si mutilan nuestro derecho a la razón solo quedad decirle a nuestra academia, ADIOS MAMA.



POR: JUAN ALEJANDRO DUQUE VINASCO (jan_andro@hotmail.com)

Estudiante de cuarto año de Derecho.


1 comentario:

Anónimo dijo...

es normal que quien ostente el poder, sea blanco de criticas de una mayoria o minoria, segun sea el caso, y es nuestra condicion de seres humanos por lo cual pensamos diferentes y tenemos diferentes necesidades, no se sienta mal porque le digan guerrillero, o asesino, o terrorista siga adelante con su lucha ideologica y busque su felicidad como fin ultimo de su vida fisica, y si su felicidad es ser un guerrillo pues sealo pero con conviccion, dignidad y firmeza, que nada sea mediocre, ha y proponga formulas de arreglo, gracias