martes, mayo 08, 2007

POST SCRIPTUM

REIVINDICATIO
El pareo de dos celebridades


1. Observe con detenimiento los compatriotas de las dos fotografías.
2. Determine quién es el personaje de la izquierda. Tómese su tiempo.
¿No lo sabe?, rememore un instante. Tranquilícese. Aspire…espire…cuente hasta diez. ¿En serio no lo sabe? bueno, no importa; pase al siguiente punto.
3. Determine quien es el “personaje” de la derecha.
¿Tan rápido tiene la solución? Claro, tiene razón, quién no conoce a Luis Alfredo Garavito, el peor y “más grande” sádico y asesino en serie de niños en toda la historia de la humanidad.


Común al género humano alrededor del mundo es la publicidad general de trivialidades, por otro lado, quienes pretenden acumular gran cantidad de conocimiento no hacen más que llenarse erróneamente de él, por ello, no se lamente de la imposibilidad de solucionar el segundo numeral de los anteriores. Si no fuera por una peculiar característica compartida con los dos retratados y quien escribe este artículo, ni este último lo sabría responder.

El amarillismo salvaje que rige los manipuladores medios de comunicación, solo transmite a los receptores información fácil de digerir, por tal razón, cualquiera sabe que Luís Alfredo Garavito torturó y asesinó más de 170 niños en varios departamentos de Colombia y probablemente en algunos de países vecinos, pero, no cualquiera sabe, aunque muchas veces hayan tenido uno en la mano, que los billetes de veinte mil pesos son un homenaje al astrónomo, ingeniero, y matemático más sobresaliente en la historia del país, el Señor Julio Garavito Armero.


Cualquier persona sabe que al infanticida de Génova (Quindío), le dicen “la bestia”, pero, no cualquier persona sabe que al eminente bogotano del siglo XIX le decían “el sabio”. Es un saber general la biografía detallada del hombre más deplorable para los colombianos, pero, en el olvido se encuentran los adelantos superiores y prematuros aún para los países vanguardistas, logrados por Garavito Armero supliendo la precariedad de los medios tecnológicos con su talento inobjetable. Por la vil ignorancia, los colombianos pierden la oportunidad de sentirse orgullosos cada vez que ven la luna, al saber que uno de sus cráteres tiene el apellido de un coterráneo.


Cualquier persona sabe en que centro carcelario se encuentra recluido Garavito Cubillos y observa cual película americana con Coca-cola y pop corns en mano, las entrevistas que desde allí le realizan los flamantes periodistas nacionales, esclavos acaparadores de televidentes para las adormecedoras cadenas nacionales, pero, ni el 10% de éstas saben que en la capital del país se encuentra la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

No me alcanzaría este artículo para seguir despotricando del uno y ensalzando al otro, por eso sugiero las siguientes reflexiones:

a. Apenas termine de leer este artículo, usted lector o lectora, ¿Cuál de los dos nombres anteriores va a poner en el buscador de Google?
b. Dejando en claro mi posición de que a los violadores se les debe someter al escarnio público como pretende el Concejo de Bogotá, ¿No sería mejor en vez del “muro de la infamia” donde aparecerían este tipo de criminales, la construcción por parte del citado cuerpo colegiado de un “muro del honor” donde aparezcan quienes dejan el nombre de la República de Colombia en alto?.
c. ¿Cree usted lector o lectora, qué tan fluido respaldo tendría la iniciativa de construir el “muro de la infamia” donde aparezcan quienes desfalcan el erario público, robándole a los más necesitados del país?

El debate queda abierto. Opine.

Por: SAMGAR
Imágenes (billete, luna, Julio Garavito Armero): www.eafit.edu.co/astrocol/juliog.html
(Luis Alfredo Garavito): google.com/imagenes

9 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente... esto lo deberían de enviar como un correo electrónico a todos los colombianos

Anónimo dijo...

BIEN, BIEN, EXCELENTE, DEBIAMOS DECIRLE A PIRRY PARA QUE HAGA UN ESPECIAL DE JULIO GARAVITO, Y NO DEL SADICO MAL NACIDO, BIEN SANGAR, TE FELICITO,

Anónimo dijo...

Excelente, que bien bueno esto, nos hace caer en cuenta de muchas personas que pasan por la vida haciendo cosas buenas y no los tenemos en cuanta para nada y las malas las recordamos de por vida,

Anónimo dijo...

Excelente artículo, comparto su posición, que sin dejar de divulgar a quienes atentan contra los derechos,a los colombianos que hacen grandes cosas por el mundo cualquiera que sea el área del aporte, merecen reconocimiento y estímulo, quizá ésto ayude a que más personas se incentiven a desarrollar sus grandiosas capacidades.Infortunadamente, como lo anota el anterior comentarista, olvidamos con facilidad a aquellos que hacen benéficos aportes al mundo.
excelente la última reflexión propuesta, muy audaz la pregunta.

para finalizar, felicitaciones a SAMGAR, porque en un mismo texto logró mezclar muy bien sentimientos de admiración con su opuesto de repudio.

Anónimo dijo...

Excelente... Nos demuestra que las personas brillan más por su barbarie, que por los aportes que dejan a la humanidad.

No es malo cargar con un nombre o un apellido, esta en manos de cada quien dejar buenas semillas en este mundo.

Anónimo dijo...

MUY BUEN ARTICULO, YA QUE NOS HACE VER LA REALIDAD QUE MUESTRAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN Y OTROS, SOLO SOMOS MATERIALISTAS GENTE QUE VE LOS ERRORES DE OTROS Y NO IMPORTA SI HOY APRENDIMOS MAS SOBRE LOS GRANDES PERSONAJES DE NUESTRA BELLA TIERRA.
AAA Y PUES CLARO EL NOMBRE QUE PONDRE EN GOOGLE ES EL DE "JULIO GARAVITO ARMERO"

Anónimo dijo...

Que buen artículo, es muy triste la realidad que nos muestra los medios de comunicación, pero más triste es todavía como estos simplemente juegan con nuestros "sentimientos colectivos" (desesperanza, hambre, pobreza... en fin),por medio de un amarillismo disfrazado, Somos receptores pasivos frente a un televisor, no nos tomamos el tiempo para analizar y no tragar entero. De verdad que buen escrito y que bien remata el artículo.
Ah y pirry, que en otro comentario lo nombran, se cree periodista pero lo que es, es un pantallero de primera. Adios

Anónimo dijo...

48949.....20781

Anónimo dijo...

Ральф уолдо эмерсон ты всегда искал свое счастье в том чего у тебя нет
!!!